Sebayt: sobre quién es Sakhemut, su origen, esencia y acción en el mundo.

11.02.2020

Material proveniente del curso de Filosofía Egipcia Ancestral. 

Imagen de Sakhemut. Se encuentra en el interior del Santuario de Petah, en el recinto de Karnak. Es la única imagen antigua de Sakhemut que se encuentra en su capilla original.
Imagen de Sakhemut. Se encuentra en el interior del Santuario de Petah, en el recinto de Karnak. Es la única imagen antigua de Sakhemut que se encuentra en su capilla original.

"Cuando los hombres, hambrientos de avaricia y poder, conspiraron contra Ra su Creador, éste buscó la manera de acabar con la ignorancia humana y decidió destruir isfet allí donde existía y progresaba. Ra es una cualidad del creador Poder Inicial

En su corazón Ra deseaba ayudar a los seres humanos a destruir el mal que pudiera dañarlos, y que los utilizaría para continuar propagando isfet entre los otros que aún no estaba contaminados. Para ello tomó su ojo derecho y lo transformó en Sakhemut, la diosa felina, y la envió a devorar los egos que se habían apoderado de los hombres. La leona así lo hizo, devorando a la mitad de la población humana.

La Serpiente Apep aún habita entre los hombres y Sakhemut, con su poder abrasador, destruye todo lo que debe ser destruido. Aniquila a los enemigos de la creación y a los destructores del Sol y de su Luz. Aniquila todo aquello que hunde al hombre en la ignorancia porque le quita la Luz y le llena el corazón de temores, miedo y energía oscura.

Sakhemut evita que el mal se propague, ella sabe lo que Ra desea en su corazón. Protege también a los hijos e hijas de Ra que aman la Luz en su corazón, ya que, como dijeran los sabios egipcios: "los que tienen a Ra en su corazón tienen Luz y tienen Sol en su interior."

Es en su rol de Ojo de Ra, o "Ahet", que Sakhemut continúa realizando su misión por siempre eternamente, devorando todo ego que ose controlar a su mentor humano impidiéndole crecer y desarrollarse para el bien de su raza.

Sakhemut también es la "Señora de la Plaga", ella trae la enfermedad porque también puede sanarla. Ambos puntos de la rueda son los mismos, no más que dos polaridades de una misma energía. El sanador en algún momento fue destructor, y el destructor puede en cualquier momento transformarse en sanador (porque el Sol se lleva dentro y su poder se despliega en cualquier momento).

Sakhemut puede curar todo lo que ocurre en el cuerpo y en el espíritu del ser humano. Los antiguos egipcios sabían que mantenerla contenta era lo más importante a la hora de mantener la salud, el amor y la luz en el corazón-consciente, en la mente y en el cuerpo. Para lograr tal fin los habitantes de Kamut procuraban vivir en ma'at, de acuerdo a las leyes y deseos de su Creador.

Isfet, el mal comportamiento, las palabras groseras, el heka mal hecho, la insolencia, el odio, el miedo, la intolerancia, el rencor y todos los aspectos que promueve la Serpiente Apep, abren las puertas a la furia de la Señora que gusta de la sangre y no pierde tiempo en actuar.

Los antiguos egipcios la alababan y "temían" (respetaban) su Nombre. Las ofrendas que le entregaban de corazón hacía feliz a la deidad y despertaba en ella el amor solar que todo lo sana. Era así que el mal se trasformaba en bien y la enfermedad en sanación."

© 2017 Het-Iunet Espacio de la Diosa. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar