La Diosa da la bienvenida a su Espacio con propuestas dirigidas a la sanación y crecimiento personal.

20.10.2019

La idea de crear el Espacio de Danza y Arte Femenino Het-Iunet nació en el año 2010 para dar a conocer una propuesta nueva y diferente: Danza Oriental Terapéutica. Hasta ese entonces la milenaria Danza Oriental (junto a las danzas árabes) se enseñaba únicamente en academias y estaba dirigida únicamente a quienes buscaban convertirse en bailarinas aficionadas o profesionales, pero no había un sitio para las mujeres que no tenían intención de bailar ante público. El Espacio Het-Iunet ofrecía esa opción que hacía tanta falta, permitiendo a las mujeres aprender a bailar sin la presión de vestir un traje de danza para exponer lo aprendido ante los demás. 

La real finalidad de la Danza Oriental terapéutica no es la danza en sí misma, ni la técnica que la acompaña. Su real función es mucho más amplia que crear pasos y enlazarlos al ritmo de la música, más bien se trata de dirigir a la mujer hacia el interior de su femenino escondido hasta revelarlo, sanando vínculos, superando obstáculos, extrayendo lo inútil para sembrar lo que verdaderamente nos brinda felicidad.


Foto: El primer logo de Het-Iunet representa un Capitel Hathórico. Estos capiteles que representan instrumentos musicales sostenían los techos de los templos de la diosa Hat-Hur.

Foto: El nuevo logo representa el jeroglífico de la diosa Hat-Hur sosteniendo el sistro, su instrumento sagrado.

Pasado el tiempo y logrado ese objetivo, continuamos agregando más cursos para el desarrollo espiritual femenino: clases e instructorado de yoga, lectura de Registros Akáshicos, Tarot terapéutico, así como también talleres y cursos dirigidos a la mujer. Muchas de esas actividades aún continúan mientras que otras se van renovando con el tiempo a medida de que ingresaban nuevos terapeutas con nuevos proyectos e ideas. 

Siete años más tarde el ciclo se renueva y el Espacio de Danza y Arte Femenino Het-Iunet pasa a ser el Het-Iunet Espacio de la Diosa. ¿Por qué el cambio de nombre? Porque a partir de ahora la Danza Oriental que es el "Arte Femenino" por excelencia, ofrece un nuevo camino para su aprendizaje, más accesible a toda mujer sin importar la edad o momento de la vida en que se encuentre. Esta forma de abordar la danza femenina es más simple y más pura. 

Más simple porque deja de lado los adornos que hoy visten la Danza Oriental que exige gran elasticidad, fuerza y entrenamiento intenso. Si la danza es simple es posible ejecutarla sin perder belleza y encanto; hacer lo que está a nuestro alcance nos permite alcanzar nuestras metas. La clave es adecuar la danza a la bailarina y no que deba ser al revés. Más pura porque rescatamos la mística y la sabiduría que esconde cada movimiento revelando las formas circulares con las que dirigimos la energía a través de nuestro propio cuerpo. Rescatamos el sentimiento tribal que tuvo la danza en sus orígenes compartiendo secretos, alegría y amor en nuestra danza.

Es importante tener en claro que la danza sanación no está dirigida a quien está buscando una formación seria como bailarina, para eso están las academias (y en nuestro país ya existen academias que brindan una excelente formación como profesional de la danza); esta modalidad es tanto para quienes están pasando una dificultad y necesitan empoderarse y desarrollar la autoestima, como también para mujeres que jamás se ejercitaron pero aman la danza y desean aprender para darse un gusto personal. Como herramienta terapéutica se utiliza para ayudar a las mujeres que sufren o han sufrido violencia, quienes se recuperan de una enfermedad terminal, se han realizado una mastectomía o enfrentan discriminación. También se recomienda para reforzar una terapia sexual o de pareja.  

A una nueva forma de vivir la danza se suma el Espacio de Sanación y Terapias Complementarias. La sanación viene de la mano de la danza, ya que al danzar se lleva a cabo una sanación intensa en la mente, el cuerpo y el espíritu. La Diosa de nuestro espacio realiza estas dos actividades de forma conjunta y separada. Desde siempre la imagen de Het-Iunet ha sido la diosa egipcia Hat-Hur que se manifiesta como música, siendo la creadora de la danza, patrona de las bailarinas y símbolo de femineidad. La naturaleza de esta deidad es doble, lo que quiere decir que ella se manifiesta como dos diosas diferentes. Hat-Hur es musical, mientras que la otra, Sakhemut, es la sanadora. El Espacio de Sanación está dedicado a esta segunda divinidad y brinda Sanación Egipcia Ritualística Heka (sanación psíquica), sanación e iniciación Reiki, así como también encuentros para reikistas y lectura de Registros Akáshicos para resolver situaciones a mayor profundidad.

La última novedad es el curso de Filosofía Egipcia Ancestral. Estas clases se basan en lecturas de Registros Akáshicos que nos revelan la sabiduría de la antigua tradición egipcia (a la que pertenece nuestra diosa Hat-Hur Sakhemut). La filosofía es un camino que nos dirige al desarrollo espiritual, en ella encontramos muchas de las respuestas que estamos buscando y se nos revela la verdad que a veces no queremos ver o se nubla a causa de nuestros miedos. El Espacio de la Diosa con todo su simbolismo escondido crea el ambiente ideal para desarrollar la disciplina antigua de "escuchar el corazón". 

Foto: Representación de la diosa egipcia Sakhemut de la sanación y patrona de los médicos.

La Diosa da la bienvenida todas las mujeres que desean bailar para sanar, para conectarse y para vivir su femenino a pleno. Bienvenidos los que eligen transformar la enfermedad en oportunidad de aprendizaje en el Espacio de Sanación. Bienvenidos todos los que deseen ingresar en el maravilloso universo Reiki, iniciarse y/o formar parte de nuestros encuentros semanales. Bienvenidas todas las personas que sientan el "llamado" del Ser Interior y quieran desarrollar la escucha interior y conectarse con la sabiduría de sus ancestros mediante la Filosofía Egipcia Ancestral y los Registros Akáshicos. 
A todos la Diosa les da la bienvenida. 


Por Neferú Iabet. 

© 2017 Het-Iunet Espacio de la Diosa. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar