Sabiduría Egipcia

Grupo de estudio de las enseñanzas del Antiguo Egipto.

Para descubrir, vivenciar, comprender e incorporar las enseñanzas de la antigua sabiduría egipcia. 

Para asistir no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo. No se emite ningún tipo de certificado puesto que no se trata de un curso de egiptología o historia antigua. 

La finalidad de este grupo es expandir la consciencia para alcanzar una sanación interior. 


Continuamos con el grupo de estudio de las enseñanzas del Antiguo Egipto. En cada encuentro vivenciamos las creencias y principios de la mística del pueblo egipcio. Cada tema es planteado y transmitido de la misma manera que en la antigüedad, o sea, de forma oral y en base a la experiencia personal. Si te gusta o te sientes atraído/a por esta civilización te invitamos a formar parte de nuestro grupo de estudio, investigación y experimentación todos los martes de 19:30 a 21:30 hs. o los lunes de 17:30 a 19:30


Inversión mensual por 1 clase a la semana: 1500 pesos (la falta de dinero no es impedimento para realizar esta actividad, ante cualquier duda consultar otras opciones de retribución)

Informes: 096 314 587 (mensaje o whatsapp)


Dirige Neferú Iabet facilitadora de filosofía y mitología egipcia antigua. Formada en la Sociedad Uruguaya de Egiptología y en la Sociedad de Estudios de Historia Antigua.

Algunos temas a tratar en los encuentros:

- Doctrina de la diosa Ma'at: los principios y leyes de orden universal.
- Principios de la magia "Heka", teoría y práctica.
- Devoción a los ancestros mediante el ritual "Hotep di Nisut".
- Mitología ycreencias religiosas: monolatría; deidades principales y deidades sincréticas.
- Sabiduría "Sebayt": las máximas de Ptahhotep.
- Creencias funerarias y del Más Allá: ritual de momificación; la edificación y preparación de la tumba y del ajuar funerario.
- El Mundo Invisible su geografía y habitantes, la Duat y el Amenti, el ritual "Weshem-ib" o pesada del corazón.
- Bases de la sociedad egipcia y su funcionamiento: el Uno y los Múltiples.
- Rituales mágicos y religiosos: construcción de un altar personal; gestos de protocolo; las ofrendas y el banquete sagrado comunitario.
- Símbolos mágicos y sagrados: el Ankh, el Sema-Tawi, el Was, el Djed, el Ojo de Horus Udjat y el Ahet u Ojo de Ra, el escarabajo Khepera, los Ushebties o trabajadores del Más Allá.

Objetivos del curso:

-El objetivo es alcanzar un mayor desarrollo de la conciencia, para lo cual cada temática será abordada desde un punto de vista integral, creativo, dinámico y vivencial.

-Cada tema será planteado y transmitido de la misma manera que en la antigüedad, o sea, en forma oral y en base a la experiencia personal.

-Cada integrante del grupo podrá intervenir para plantear dudas, realizar aportes o sugerir temas de su interés.

-Para asistir no hay por qué tener ningún tipo de conocimiento previo.

-Para aprovechar cada encuentro es necesario involucrarse porque la finalidad es lograr la experiencia a través de la interacción con la antigua filosofía egipcia legada por los ancestros.
No sólo se pretende sumar conocimiento, también obtener la sabiduría que permita a cada uno comprender que las enseñanzas de los antiguos egipcios no está obsoleta y sigue teniendo vigencia a través del tiempo.