Jaial Sharki

Ballet Oriental Jaial Sharki

 Show artístico de Danza Oriental y Danzas Árabes, un fascinante viaje de ensueño por las Mil y Una Noches...

La Danza Oriental es una antigua foma femenina de arte que ha ido evolucionando a través de los siglos y que hoy podemos disfrutar en formato de espectáculo.

Lo que hace a este arte fascinante además de su misterio y glamour, es la cercanía e interacción de la bailarina con el público. Todos los presentes ven a la bailarina de cerca y quien desee bailar también puede hacerlo. La Danza Oriental nos sumerge en un mundo de fantasía y misterio, mientras que las danzas árabes invitan al espectador a conocer el arte popular del Medio Oriente.



¿Qué tipo de espectáculo ofrece el Ballet Jaial Sharki?

La Danza Oriental artística encanta a todo público, desde adultos a niños. Los espectáculos del Ballet Jaial Sharki reúne las siguientes características:

-Es apto para todo público: incluidos los niños y jóvenes ya que el baile se realiza con respeto por el público.

-Es personalizado: el show se adapta al evento, público y lugar en el que será presentado. Las bailarinas danzan de corazón, en forma espontánea y natural, haciendo de cada baile una pieza única que jamás volverá a repetirse.

-Es interactivo: la Danza Oriental invita al público a ser más que simples espectadores. La bailarina interactúa con su público, baila para su público buscando el encuentro con la mirada o compartiendo un gesto de complicidad. Es normal que la bailarina invite al público a bailar con ella, así como también le enseñe a bailar y/o cree sencillas coreografías para que todos las aprendan y pasen un momento divertido durante el show.

-Es variado: utilizándose en un mismo show diferentes tipos de danzas -clásicas, modernas y folclóricas- con su vestuario correspondiente, así como también distintos elementos (por ej.: bastones, candelas, velos, instrumentos, etc.), que adornan la danza y permiten conocer la diversidad de las danzas árabes.

-Es refinado y sofisticado: el vestuario elegante sumado a los movimientos y gestos delicados de las bailarinas hacen del show de Danza Oriental un momento inolvidable.

-Es temático: esta opción se recomienda a quienes buscan algo distinto a lo que la Danza Oriental normalmente ofrece. Dependiendo del evento a realizarse las bailarinas pueden crear diferentes ambiente de fantasía (místico, dramático, femenino, cómico, etc.) al combinar diferentes estilos musicales (moderno, clásico, new age, flamenco, tango, burlesque, etc.) con los movimientos de la Danza Oriental. En un espectáculo temático la bailarina puede componer distintos personajes para cada danza, dándole un toque diferente y singular al evento.

¿Cuánto debe durar un show de Danza Oriental?

La duración depende de la cantidad de público presente.

Fiestas pequeñas en casa de familia, en un apartamento o en un salón de alquiler con un máximo de 50 invitados, se recomienda un show con una duración máxima de 30 minutos a cargo de 2 o 3 bailarinas.

Eventos en espacios amplios como por ejemplo el salón de un hotel, grandes buffets, restaurantes o teatros con un mínimo de 50 personas, se recomienda un show con una duración máxima de 45 minutos a cargo de 3 o 4 bailarinas.

 Costos por show:

Cada espectáculo que ofrecemos es único, se arma teniendo en cuenta el evento, el público presente y el local donde se realiza el show. El espectáculo puede contar con una o más bailarinas, así como también cambio de vestuario o uso exclusivo de elementos (por ejemplo alas de Isis). Es imprescindible conversar con el organizador del evento y diagramar juntos un espectáculo que encante a todo el público presente.

El precio básico por un show de apróximadamente 20 minutos (4 danzas), a cargo de 2 bailarinas es de 3.000 pesos. Este valor puede estar sujeto a aumentos (viático, duración del show, cantidad de bailarinas, cambio de vestuario, etc.)


Antes y luego del show el cliente deberá comprometerse a:

-Ofrecer a las bailarinas un camerino, habitación o lugar confortable y cerrado donde puedan cambiarse y guardar las valijas y el vestuario. Dicho lugar debe cumplir las condiciones mínimas de espacio (según la cantidad de bailarinas contratadas), e higiene. En algunos hoteles prestan una habitación para los artistas o existen camerinos anexos a los salones de fiesta.

-Si fuera invierno dicho lugar deberá contar con un sistema de calefacción (estufa, aire acondicionado, etc.)

-Las bailarinas deberán disponer de agua mineral durante y después del show.

-Cumplir con el tiempo de comienzo y finalización del show como fuera estipulado. Esto permitirá al grupo de danza cumplir con otros compromisos que tengan ese día.

-Avisar si el evento contará con un Dj para entrar en contacto con él antes del show para preparar la música.

-Avisar si el evento contará con un presentador/a por si es necesario preparar un speech para ser leído antes del show.

-Avisar si el show será filmado para conversar antes con el encargado de la filmación y asegurarse de que la bailarina no sea incomodada a la hora de bailar.

-Contar con una persona que reciba a las bailarinas y esté a disposición para cualquier consulta que se necesite realizar.

-El pago se realizará en dos veces, antes del show y al finalizar el mismo.

El Ballet se responsabiliza de:

-Ser puntual.

-Llegar y etirarse del evento con discreción.

-Utilizar un equipo de audio que garantiza la calidad de la música.

-Estética elegante y vestuario acorde a los temas musicales que se van a presentar.

-Cumplir con la duración establecida del show.

-Cumplir con la cantidad establecida de bailarinas.

-Entregar la habitación designada como camerino en las mismas condiciones que fue encontrada.

-Luego del show las bailarinas estarán durante unos minutos a disposición para fotografiarse junto a los invitados que así lo desearan.

Integrantes del Ballet Jaial Sharki

Seshat

"Cuando bailo mi femineidad recupera su protagonismo. Con cada movimiento realizado siento que comparto una belleza muchas veces cautiva en un mundo donde la expresión de la sensualidad femenina, está reducida a espacios más íntimos. Se trata en definitiva de crear con cada danza, una obra de arte."

Seshat

Seshat se vistió de bailarina por vez primera en el año 2009 para una presentación en un show de fin de año del Espacio Het-Iunet. Se enamoró tan intensamente de la danza que al año siguiente participó como solista en otros espectáculos y eventos.

En el año 2011 participó del show "Noche Oriental" en el Miramis Salón de Té, convirtiéndose en una de las artistas que frecuentan el salón. Desde entonces hasta la fecha Seshat ha participado en diferentes espectáculos tanto dentro como fuera del. Entre sus trabajos destacan: "Magia de las Danzas de Oriente" y "Bellydance" en 2012, show "Oriental Andaluz" en 2015, show "Místico" en 2016. Ese mismo año Seshat participa en la organización del show "Fantasía Oriental" en el también que actúa como solista, siendo ahora una de las organizadoras en los eventos del Ballet Jaial Sharki.

Seshat estuvo a cargo de presentar la danza típica egipcia, el Baladi, a pedido de la Embajada Árabe de Egipto. Ella mostró la delicadeza de la danza Baladi, así como su vestuario original, en el evento Culturafest 2014 en la Facultad de Humanidades.

La danza de Seshat, especialmente si está acompañada con el Velo Oriental, es delicada, suave y sensual. De ella destaca su prolijidad al leer la música, y un fuerte sentido de la melodía que le permite a su cuerpo incorporar rápidamente los sonidos que provienen de flautas y violines, transformándolos en movimientos sinuosos y delicados. De gran elegancia escénica y marcada personalidad Seshat sabe muy bien como interactuar con su público, brindándole momentos de belleza, magia y emoción.

Jémina

"La danza es la puerta que mi alma encuentra a la libertad. Soy como una paloma que se eleva entre notas musicales, logro expresar todo lo que siento en tan sólo un instante". 

Jémina

Jémina más que una paloma (como su nombre indica), parece más una mariposa al bailar. Esta bailarina de gran belleza y talento comenzó a transitar el camino de la Danza Oriental en el año 2011, cuando se presentó como solista en el espectáculo "Noche Oriental" en el Miramis Salón de Té, donde continúa bailando hasta hoy.

En el año 2012 Jémina fue invitada participar del show "Solidaridanzas" en el departamento de Tacuarembó. Años más tarde recibió la invitación de la Embajada Árabe de Egipto para interpretar el Raks Daff, la danza egipcia con pandereta, durante el evento Culturafest 2014 de la Facultad de Humanidades.

Con una inusual facilidad para bailar en forma espontánea y sensibilidad musical, Jémina es capaz de transformar la música en una danza de fácil interpretación para el público; su sencillez la convierte en una bailarina accesible que disfruta de crear instantes únicos con su público a través de la danza.

Jémina es una bailarina fresca y femenina, su sonrisa es el alma de su danza. La suavidad que transfiere al Velo Oriental, la alegría que contagia con la pandereta, así como la magia que crea con el fuego de las candelas y el amor que expresa en su danza son una invitación para experimentar con todos los sentidos. 

Neferú Iabet

"Bailar es transmitir, es emocionar y emocionarse, mantener un diálogo silencioso con el otro y crear un cambio en esa persona y en una misma. Es puro amor.

Neferú Iabet

Neferú Iabet forma parte de la primera generación de bailarinas orientales del Uruguay. Comenzó sus estudios de danza en el año 1998 bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa libanesa Nouhad Fahd. Un año después fue elegida para integrar el dúo Al Samar presentándose por primera vez en la "Feria de las Mil y Una Noches" en el Instituto Jabí en el año 2000.

A partir del año 2002 Iabet se ha dedicado a la danza en forma profesional realizando espectáculos de Danza Oriental en cumpleaños, bodas, celebraciones, inauguraciones y otros eventos. Es bailarina permanente del Miramis Salón de Té desde el año 2008 hasta la fecha, creando todos los espectáculos de danza Oriental que allí se presentan.

Fue la primera bailarina uruguaya invitada por la Embajadora de la República Árabe de Egipto Sra. Amina Farid, para bailar durante una recepción diplomática en su casa. Volvió a trabajar para la Embajada Árabe de Egipto en el 2010 organizando actividades en el Centro Egipcio de Cultura, participando con una conferencia sobre Danzaterapia Oriental. En el año 2014 participa en el evento "Culturafest" de la Facultad de Humanidades convocada nuevamente por la Embajada Árabe de Egipto para representar las danzas tradicionales de ese país.

A su rol de bailarina se le suma su trabajo como terapeuta. Iabet ha dado conferencias y participado en radio y televisión hablando sobre la Danza Oriental y su relación con la mujer y los efectos terapéuticos y sanadores de esta actividad, al mismo momento que da a conocer la danza con su propio estilo.

La danza de Iabet se caracteriza por la dulzura, expresión y sensualidad. No siempre elige música árabe para sus presentaciones; música New Age, baladas y coplas también pueden aparecer en su repertorio. Los elementos que incluye en su danza son igualmente variados. A los elementos tradicionales árabes como los velos, chinchines, pandereta, candelabro, bastón, se suman los de fantasía como las candelas, abanicos y hasta espejos y sistros.

En su danza es común el sentimiento, el drama y la emoción, a veces con toques graciosos y siempre danzando en forma espontánea y manteniendo un contacto directo con el público que asiste.

Además de realizar espectáculos artísticos, Neferú Iabet dirige Het-Iunet Espacio de la Diosa. Es maestra de Danza Oriental, arte que transmite usando su propia técnica terapéutica basada en el ritmo y la melodía. 


Layla

Bailar es leer la música y transformarla en algo que se siente y hasta se puede llegar a tocar. Es un camino para indagar y conocerse a cada paso y en cada nota un poquito más." 


Layla

Comienza sus estudios de Danza Oriental en el Centro Dharma de Terapias Complementarias. En el año 2006 hace su debut artístico representando a este mismo espacio en el Primer Encuentro Holístico de San José bailando en una de las salas del Teatro Macció.

En el año 2008 pasa a formar parte del Ballet del Espacio Het-Iunet que se presenta en Miramis Salón de Té, realizando diferentes presentaciones en fiestas particulares celebradas en el salón, así como también en los varios espectáculos que organizó el Ballet año a año.

Layla continuó durante varios años integrando el cuerpo de baile del Espacio Het-Iunet bailando como solista y en grupo en diferentes eventos privados tanto en Montevideo como en el interior.

En setiembre del año 2014 se realizó el evento Culturafest de la Facultad de Humanidades para mostrar la cultura, gastronomía y danzas de varios países. Egipto, uno de los países expositores en dicho evento, convocó a Layla, junto a otras bailarinas del ahora Ballet Oriental Jaial Sharki, para representar la danza egipcia con bastón (Said).

Layla es una bailarina natural pero con gran fuerza en el escenario. Su energía y sentido del ritmo se despliegan cada vez que interpreta espontáneamente su solo de tambor. Sus danzas más hermosas son las que involucran el Velo Oriental y las Alas de Isis con sus grandes giros y figuras, o las candelas que alumbran con suavidad el contorno de la bailarina.

Le encantan las danzas árabes folclóricas como el Khaleege y el Said con bastón, danza que interpreta con más alegría en cada ocasión.

La belleza de Layla, su hermoso vestuario y espontaneidad al bailar la hacen única y especia; así como su danza que, al igual que ella, es enérgica, auténtica y sensual.

Elementos de Danza Oriental de Fantasía e instrumentos que se pueden agregar al show:

-Velo

-Velo doble

-Candelas

-Alas de Isis

-Abanicos de seda

-Chinchines (crótalos)

-Pandereta

Repertorio de danzas árabes que ofrecemos (como complemento de la Danza Oriental):

-Khaleege (Danza del Golfo Pérsico)

-Said (danza egipcia con bastón)

-Baladi (danza campesina egipcia)

-Zaar (danza de trance)

-Zujur (danza egpicia con cántaro)

-Meleia Laff (Danza de Alejandría)

-Shamadam (danza egipcia con candelabro)

-Solo de Tabla (danza de percusión)